¿Qué es el transporte neumático?
En las aplicaciones industriales existe una necesidad cada vez mayor de transportar materiales granulares o en polvo en suspensión fluida a través de muchas etapas del proceso de producción.Durante más de 20 años, RGS ha desarrollado soluciones innovadoras de transporte neumático para todas las aplicaciones industriales.
Los transportadores neumáticos transfieren sustancias sólidas en polvo o granulares a tuberías, generalmente circulares, mediante una corriente de aire de velocidad adecuada.
La distinción fundamental entre los diversos tipos de transporte neumático se deriva de la forma en que se realiza el movimiento del material: mediante una corriente de aire en depresión (en succión) o en presión (en empuje).
La finalidad de un sistema de transporte neumático es transferir materiales desde uno o más puntos a un destino final o a un proceso de producción posterior; entre ellos se encuentran los procesos de mezcla, granulación, concentración, transformación y envasado.
¿Cómo funciona el transporte neumático?
El transporte neumático es un sistema ampliamente utilizado en la industria para transferir materiales en diferentes puntos a través de tuberías cerradas.
MLa transferencia de materiales tiene lugar combinando una diferencia en el vacío y el flujo de aire o gas dentro de los tubos.
Según las necesidades, se puede utilizar un gas diferente, como el nitrógeno, que, al ser inerte, es adecuado para el transporte de materiales potencialmente explosivos, o para productos que son fáciles de oxidar.
- PEQUEÑA HUELLA DEL PIE…
En otras palabras, la reducción de la huella en la planta, este término pone de relieve una ventaja considerable de los sistemas de transporte neumático RGS sobre los sistemas de transporte mecánico tradicionales, es decir, la .reducción de la huella con el consiguiente aumento de la flexibilidad de la instalación.
- LIBRE DE POLVO
La idea básica es mantener altos niveles de limpieza e higiene en todos los departamentos de producción ien este sentido el uso de un sistema de transporte neumático de circuito cerrado que utiliza el vacío es la mejor solución para la eliminación de los molestos puntos de emisión de polvo.
Todos nuestros sistemas ATEX también pueden ser certificados
- GRADO DE ALIMENTOS
Los transportadores RGS y los sistemas de transferencia neumática se utilizan ampliamente en la industria alimentaria, donde se deben cumplir normas de alta calidad. Gracias a la larga experiencia adquirida en este sector podemos producir una amplia gama de transportadores y plantas, estándar o personalizados, todo ello en cumplimiento de las normas relativas a los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con los productos alimenticios:1935/2004, 2026/2006 GMP, así como las normas de la FDA estadounidense.
- PENSAR CON SEGURIDAD, TRABAJAR CON SEGURIDAD, TRABAJAR CON FACILIDAD
La facilidad de uso, instalación y mantenimiento son las piedras angulares de una realidad de producción segura en la que los operadores pueden llevar a cabo todas las actividades de la manera más sencilla. Nuestros transportadores están diseñados con características únicas para que sean fáciles de usar, instalar y mantener. De hecho, se puede acceder fácilmente a los filtros para su inspección o cambio. El fácil desmontaje permite retirar los filtros sin necesidad de utilizar herramientas, reduciendo el tiempo necesario para el mantenimiento rutinario